TERAPIAS ALTERNATIVAS


HIPNOSIS

Y regresiones a vidas pasadas

  • ¿Qué es Hipnosis?

    La Hipnosis es un estado elevado de conciencia que a veces se llama un trance. La persona se encuentra profundamente relajada y su atención esta tan concentrada en las palabras de hipnoterapeuta, que mientras se encuentra en este estado, todo lo que sucede a su alrededor está temporalmente ignorado por la persona que está en el trance hipnótico. Su mente consciente esta temporalmente apagado, para que florezca su mente inconsciente, trayendo los recuerdos, mensajes, símbolos, que están guardados en la mente mas profunda. En este estado de origen natural, una persona puede centrar su atención – con la ayuda de un terapeuta entrenado – en imágenes, emociones o tareas específicas.

  • ¿Cómo funciona Hipnosis?
    Hipnoterapeuta ayuda al cliente a relajarse profundamente, entrar al contacto con su cuerpo y su mente subconsciente, que le permite ignorar las sensaciones externas. Es muy importante mencionar, que la persona hipnotizada en ningún momento se queda dormida o inconsciente. En contrario - su consciencia se profundiza y el cliente puede acceder a las informaciones, que en estado normal estaría incapaz de recordar.
     
    Es imposible trabajar con hipnosis con personas, que no desean cambiarse. Mente subconsciente nunca aceptará sugestiones u órdenes, que están en contra del sistema de valores del cliente. Por lo mismo, no es control mental o lavado de cerebro, como se ha llegado a afirmar en algunas ocasiones. Un terapeuta no puede hacer que una persona haga algo embarazoso o que la persona no quiera hacer.
     
    Es mucho más fácil hipnotizar una persona, que desea ser hipnotizada, sin embargo, no todas las personas son igual de receptivas a esta técnica y algunos pacientes no pueden llegar al estado de trance de la hipnosis en la primera sesión. Un grupo de investigadores de la Universidad de Standford (EEUU) ha descubierto que, en estas personas, la actividad de las áreas del cerebro relacionadas con la atención y la toma de decisiones es más baja que en aquellas que son hipnotizadas con facilidad.
  • ¿Qué enfermedades se pueden tratar?

    Trabajo con hipnosis es posible solamente, cuando el cliente desea cambiar. No es posible trabajar en contra de volundad del cliente. Se puede mejorar el éxito de otros tratamientos para muchas enfermedades, incluyendo:

    • Fobias, miedos y la ansiedad
    • Trastornos del sueño
    • Depresión
    • Estrés
    • Estrés Postraumático
    • El dolor por la pérdida

    La hipnosis también puede ser utilizada para ayudar a controlar el dolor y para superar hábitos, como fumar o comer en exceso. También podría ser útil para las personas cuyos síntomas son graves o que necesitan la gestión de crisis.

  • Regresiones a vidas pasadas

    Esta técnica permite hacer grandes cambios positivos en nuestra vida y podemos desde satisfacer nuestra curiosidad acerca de quiénes fuimos hasta curarnos si venimos arrastrando alguna enfermedad por algún pendiente anterior a esta vida; también podremos entendernos profundamente en el presente al visualizar cómo fuimos en otras vidas; por qué tenemos o carecemos de determinadas habilidades o gustos entre muchos otros puntos que surgen de esta maravillosa experiencia y lo más importante, podemos solucionar asuntos inconclusos de otras vidas, de otros momentos.


PREVIA CITA: